Lex Hermae

Ego, Prisca, me ordinem sodalesque fideliter adiuvare me vivo hac re iuro.

dissabte, 29 de novembre del 2014

La costilla de Caín, de Miguel ángel Moreno

 
 
 
Sin duda, una de las mejores novelas que me he leído últimamente. 
 
Tiene de todo: amor, aventuras, misterio, terror, leyendas... y sobre todo mucha, mucha sorpresa. Me ha mantenido en vilo durante toda su lectura, siendo un escrito muy equilibrado con las dosis de información que da y las escenas de acción. La historia está muy bien ligada, perfilada y estupendamente resuelta. Con momentazos dignos de película, muy bien descritos y envolventes.

Me ha encantado la ambientación, como ya se ha comentado, me recuerda muchísimo a Lovecraft y Arthur Conan Doyle y, sobre todo... ¡parece una auténtica partida de rol!
 
Los personajes no están ahí porque sí. Son totalmente redondos, entrañables, carismáticos. El profesor Baldinger es uno de esos protagonistas que dejan huella literaria, un héroe intelectual, de mente abierta y de sangre fría que tanto nos recuerda a Sherlock Holmes y a todos esos investigadores decimonónicos. No quiero hablar de más personajes, pues prefiero que los lectores los vayan descubriendo por su cuenta, pero no puedo dejar de mencionar al padre Dantas, un personaje contundente y digno de hacerse su ficha de rol, y Raúl, tan  humano con sus descaros, su forma tan peculiar de "sobrevivir" y la curiosidad que transmite al lector.

Por mi parte, me encantaría seguir las aventuras de los personajes, así que espero que el autor no los jubile y nos siga deleitando con sus investigaciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada