Lex Hermae

Ego, Prisca, me ordinem sodalesque fideliter adiuvare me vivo hac re iuro.

dimarts, 3 de juny del 2014

Obsesión 1

Los reencuentros con una misma siempre son sorprendentes.

Indagando por mi ordenador, he descubierto viejas narraciones que tenía olvidadas en carpetas ya no consultadas desde hacía mucho. Tras leer una de tantas, me he soprendido -gratamente, algo extraño en mí por mi alto nivel de exigencia, pues nada es suficientemente bueno cuando está escrito por mí- redescubriendo una oscura historia con la que tanto disfruté escribiendo hace ya mucho tiempo. 

Me ha hecho recordar ese tiempo lejano cuando mi alma era un poquito más gótica que ahora, cuando el velo entre la realidad y la fantasía era bastante más fino que ahora, cuando era tan fácil soñar, inventar, vivir mil vidas diferentes a ésta de ahora. Ah, qué tiempos aquellos haciendo rodar los dados para el Witchcraft...

Aunque inconclusa, iré subiendo de tanto en tanto los capítulos, a ver si así me animo a concluirla. A falta de originalidad, la titulo simplemente Obsesión, pues es el tema que mejor la define.


Hoy otra vez he recorrido  todo el cajón de la letra “N” de los CDs de Grito Music Megastore, y no hay nada nuevo de ellos. Es desesperante, más de un año y no han sacado nada nuevo... 

Hace tiempo que no hay ningún artículo en la revista “Sonidos de Ultratumba” que hable de ellos, es como si se los hubiesen llevado los demonios... 

Por suerte, me queda el foro de Metaldeath para comentar. Hay mucha gente que está igual que yo, a la expectativa, aunque nadie sabe con certeza qué es lo que ha podido ocurrir. Nit Obscura es un buen grupo; ¿qué digo? ¡el mejor grupo del panorama español! Sonidos oscuros, letras evocadoras y siniestras, guitarras contundentes, y su voz… su voz maravillosa, atávica, sensual, preciosa, irascible, mortal. Oh, amo su voz, recogería cada notita que sale de su garganta como si fuera un chorrito de sangre y me la bebería, es una voz que acuna mi alma y me la desgarra cuando acaba la canción que me transmite. Sé que ella me ama, porque todas las canciones me las canta a mí, aunque aún no se ha dado cuenta. 

Muchos foreros no entienden el amor que le tengo a Nit Obscura. Es verdad que algunas de sus canciones son el catalán -eso es un atraso en el mundo metal- y muchos se pierden sus grandes mensajes por culpa de ese idioma minoritario. Por suerte mi mente ha superado esa barrera y he conseguido traducir las letras. Al menos en su segundo disco ya incluyeron canciones en castellano, y la verdad es que el mensaje llega mucho más claro. 

Adoro la canción Último viaje en Orion, en realidad es la canción que me enamoró por su desgarrado mensaje. Qué hermoso viaje, ir hasta Orión para acabar estallando como una estrella…

1 comentari:

  1. Muy bien, sacando del armario viejas historias. Me encanta. He leído de atrás hacia delante, rememorando esta historia. Chili es genial.

    ResponElimina