Lex Hermae

Ego, Prisca, me ordinem sodalesque fideliter adiuvare me vivo hac re iuro.

dijous, 22 de maig del 2014

6. Culebrones familiares (El nudoso árbol de la vida)



09-05-2014
De: Carolina
A: Miriam
Asunto: Re: Árbol genealógico


¡Hola!

Esta mañana estaba pensando en llamarte, jeje. Seguimos teniendo un poco de telepatía.

Con Óscar muy bien, la verdad. Ya estamos integrados en las respectivas familias y parece que todo vaya muy bien. Además, disfrutando de los inicios, que son lo mejor de toda relación.

La semana pasada comencé a trabajar en un trabajo basura, en una tienda de comestibles de Peñíscola hasta el 15 de septiembre, ningún día libre, sí, ninguno… ahora de momento voy sólo por las mañanas, pero en julio y agosto también iré por las tardes.

Y poca cosa más que contarte.

Respecto al árbol genealógico, te digo lo poco que sé. Mi padre también sabe poco y además no le gusta hablar de su familia. Ya le preguntaré a mi madre.

Nuestro “abuelo” Francisco Melero Tapias tenía 4 hermanos: José, Emilia, María y Gabriel. Pepe (el mayor) murió a finales de los 90 y vivía en Francia, igual que Emilia, que creo que sigue viva. María y Gabriel siguen vivos aquí en Peñíscola, y nuestro “abuelo” creemos que también vive, pero no lo sabemos seguro. ¡Ah, sí! Había otra hermana que creo que se llamaba Soledad como la bisabuela, que era madrina de mi padre y murió joven en un accidente de tráfico en Francia.

No sé si lo sabes, pero en realidad deberíamos ser Martínez y no Melero. Nuestros bisabuelos eran de Huercal-Overa y creo que el apellido se perdió con nuestro bisabuelo (que se llamaba Gabriel) porque su padre biológico no lo quiso reconocer y le dio los apellidos su madre. El bisabuelo Gabriel murió en la guerra civil y creo que era algún rango superior de soldado. El cuerpo de nuestro bisabuelo debe estar en una fosa común, porque nadie lo habrá reclamado y creo que no saben bien dónde murió.

Cuando la guerra, la bisabuela, viuda, se fue a La Jana y envió a su hijo mayor (Pepe) a Francia porque era un crío y no quería que fuera a la guerra. Este hombre estuvo en Francia hasta que llegó la transición, ya que no podía entrar en España. La bisabuela murió en 2001 o 2002, no lo recuerdo bien, y le faltaba poco para cumplir 100 años.

Creo que antes de nacer nosotras nuestro “abuelo” Paco y su hermano Gabriel fueron a Huercal a ver si encontraban familia. Y sí que la encontraron, pero ya no dieron más detalles y lo que pasó allí no se sabe, pero ni volvieron a ir ni a contactar con quien encontraran. Yo a veces he pensado que igual tenemos allí un cortijo, lo tendríamos que mirar, jajaja. ¡O unos invernaderos llenos de pimientos!

Si quieres saber más, los nombres de los hijos de los hermanos de nuestro “abuelo” Paco también los sé y los he conocido a prácticamente todos.

De nuestra “abuela” no sé nada, sólo que era de La Jana. Quizá tu abuela te pueda dar más información. Creo que era hija única

Nuestros padres eran tres hermanos, Mi padre Gabriel el mayor, tu padre José Mª el mediano y Paquito el pequeño, que tiene dos hijos.

Saber fechas será más complicado.

Espero que esto te sirva de algo. Intentaré averiguar más y ya te digo algo.

Besitos,

Carolina

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada