Lex Hermae

Ego, Prisca, me ordinem sodalesque fideliter adiuvare me vivo hac re iuro.

diumenge, 20 d’abril del 2014

Hijos de Tayyll, de Raelana Dsagan

Hace un par de meses tuve el enorme placer de leer esta novela y tenía ganas de dar mi opinión pública sobre ella:




Es una encrucijada de historias que se cuelan en el alma poquito a poquito, no esperéis grandes batallas épicas o momentos de alta magia con rayos y centellas; eso la la hace ser una bella rara avis de la literatura fantástica.

¡Atención! Destripo algunos momentos de la novela, así que si no la habéis leído y tenéis intención de hacerlo, ¡no sigáis leyendo!

Lo que me ha gustado mucho: 

Su forma de escribir me ha parecido poética y tranquila, era muy relajante de leer. Eso sí, toda la narrativa tiene un poso melancólico que me ha acompañado hasta el final. 

Los personajes, muy representativos de sus linajes culturales; a través de sus ojos he conocido su manera de ser y de vivir en lugares tan dispares de la geografía de Tayyll, con unas culturas propias muy coherentes a su entorno. Impresionante que al final Grustak fuese el maestro de Leonard y que éste haya cumplido la misión original de su maestro, muy emotivo.

Lo que me ha gustado menos: 

En general no soy de leer alta fantasía porque me da pereza que me tengan que explicar todo un mundo nuevo (soy así de perezosa, después me leo algo y me gusta, pero en un primer momento soy reticente), pero esta historia es cortita y no se me ha hecho para nada pesada. 

El tempo de la obra es lento, pero la verdad es que es lo que le va bien a esta historia. 

Que los personajes son demasiado huraños y retraídos hacia ellos mismos, parece un mundo donde no haya contacto emocional entre personajes, quizá por eso Llorne es el que más me ha llegado, por ser el más transparente y comunicativo; aún así, todos los personajes son muy coherentes y bien trabajados. Toda una sorpresa que en realidad exista una simbiosis entre todos ellos para un bien común (la lucha contra los dragones, aunque éstos pertenezcan a las leyendas).

La valoración final: me ha llegado, me ha transmitido muchísimas emociones y la he disfrutado. 

Por otra parte, transmito mi apoyo absoluto hacia aquellos que luchan por hacerse un hueco en el mundo editorial. Mi enhorabuena a Raelana, que ha conseguido que su obra vea la luz :) .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada