Lex Hermae

Ego, Prisca, me ordinem sodalesque fideliter adiuvare me vivo hac re iuro.

dimecres, 9 d’abril del 2014

Alea iacta est

"La suerte está echada". 

Para los que no me conozcan, debo decir que soy una persona que me gusta jugar con las palabras, con los conceptos. Si alguien ha jugado al ya mítico juego de cartas Érase una vez, o al recientemente descubierto por mí Dixit, entenderá a qué me refiero.

Como primicia, os presento mi Musas a la Carta: mi forma rápida de "crear" al azar una primera idea para un relato. Utilizo esta técnica cuando me apetece escribir y no tengo clara una idea que me llame la atención.
 
Creé una serie de listados para conformar un posible relato: Temas, Argumentos, Épocas, Enemigos y Protagonistas. Como están numerados, sólo hay que tirar unos daditos al azar y así se conforma una primerísima idea naciente.
 
Y bueno, por si queréis probar, por curiosidad, aquí os lo dejo. Se puede cambiar, ampliar, reducir, transformar... a la manera que uno quiera y le vaya bien. 

1. TEMAS (tirar 2 veces el dado)
1- Drama
2- Histórica
3- Terror
4- Secretos
5- Sobrenatural
6- Romance
7- Realidad alternativa de la historia convencional
8- Búsqueda
9- Religión
10- Venganza
11- Misterio
12- Asesinatos
13- Desgracias cómicas
14- Erotismo
15- Costumbrista
16- Excesos
17- Apocalipsis
18- Aventuras
19- Ciencias Naturales
20- Arte
 

2. IDEAS INICIALES (Opcional: tirar 2 veces el dado)
1- Viaje de vacaciones
2- Testamento desconocido
3- Foto, cuadro, estatua o imagen inusual
4- Robo de un objeto
5- Noticia sorprendente
6- Fiesta de antiguos compañeros o alumnos
7- Nota manuscrita en un libro prestado
8- Alguien desaparecido que aparece
9- Pandemia extraña
10- Muchas desapariciones
11- Repetición en el tiempo
12- Alguien viene a buscar a alguien
13- Muerte de alguien
14- Cumplimiento de una promesa o deber
15- Elegido para un cometido concreto
16- Un equívoco que inicia algo mayor
17- Algo extraño aparece
18- Destino marcado por tarot o quiromancia
19- Locura de una noche
20- Evento social
 

3. ÉPOCAS
1- Prehistoria
2- Época clásica
3- Edad Media
4- Edad Moderna
5- Época victoriana siglo XIX
6- Edad contemporánea principios siglo XX
7- Edad contemporánea finales siglo XX
8- Actualidad
9- Futuro cercano
10- Futuro lejano
11- Espacio
12- Mundo de fantasía


4. CONTINENTES (gracias, Escritoradesueños, por esta lista)
1- Europa
2- Norte América
3- Sudamérica
4- África
5- Oceanía
7- Oriente Próximo
8- Lejano Oriente
9- Antártida
10- Continente inventado.
 

5. ENEMIGOS
1- Sociedad secreta
2- Rico maligno
3- Femme fatale / mujeriego
4- Científico / profesor obsesivo
5- Compañero de trabajo
6- Familiar envidioso
7- Loco
8- Orden legal establecido
9- Superior corrupto
10- Criador de animales
11- Vecino indiscreto
12- Alguien del pasado del protagonista


6. PROTAGONISTAS
1-4: Hombre
5-8: Mujer
9: Animal
10: Objeto inanimado


Y aquí, unos daditos virtuales para que podáis hacer vuestras tiradas:
http://www.dadosvirtuales.com/

Pues nada, espero que os haga reír, que os distraiga, y quién sabe, quizá Dan Brown utiliza una técnica parecida para crear sus rocambolescas novelas…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada